Emprendimiento en Latam por AccuBANKER

Emprendimiento en Latam por AccuBANKER

En América Latina, Colombia lidera el panorama emprendedor, seguido por Chile, México, Uruguay y Guatemala. A pesar de estos logros regionales, ninguno de estos países se ubica entre los primeros 10 a nivel internacional.

Colombia se posiciona en el puesto 23, con una calificación de 4.7, mientras que México ocupa el lugar 30 con una calificación de 4.3.

En cuanto al ecosistema emprendedor mexicano, a pesar de haber avanzado en la lista de clasificación de los últimos dos años (pasando del puesto 33 al 30), las políticas gubernamentales y los impactos de la pandemia han afectado negativamente su desarrollo.

En términos de acceso a financiamiento para empresas, México presenta una evaluación de 4.3, la más baja desde el 2020. Este descenso podría atribuirse tanto al impacto de la Covid-19 como al aumento simultáneo de la volatilidad en la moneda, afectando la estabilidad financiera.

Factores como las dificultades para cumplir con el pago de impuestos, los procesos complicados y lentos para registrar una empresa, así como la falta de respaldo económico gubernamental durante la pandemia, contribuyen a que el ecosistema emprendedor en México se sitúe por debajo de otros países.

Para más datos, sigue nuestro blog. Somos AccuBanker, líderes en tecnología para la gestión de efectivo. Revisa nuestro catálogo de contadoras y detectoras para mantenerte informado sobre el equipo más moderno

Regresar al blog