¿Cómo te respalda el Banco de México en caso de recibir un billete falso?
Share
Si recibiste un billete y dudas de su autenticidad o te dijeron que es falso, debes acudir a cualquier sucursal bancaria para solicitar que tu pieza sea enviada al Banco de México para analizarla. La sucursal te entregará un recibo con los datos del billete (denominación, número de folio, serie y fecha de emisión), tus datos personales (nombre, domicilio, número telefónico), así como los datos de la sucursal bancaria.
Es importante saber que si la pieza resulta auténtica, el banco que retuvo la pieza te reembolsará el importe correspondiente. Sin embargo, si la pieza resulta ser falsa o alterada, quedará bajo guarda y custodia del Banco de México y no podrás recuperar el importe correspondiente.
Además, si al realizar un pago te indican que alguno de tus billetes parece falso, pide que te lo devuelvan. Únicamente los bancos pueden quedarse con billetes o monedas que parecen falsos y, a cambio, deben entregarte un recibo como se explica adelante.
Recuerda que la seguridad en el manejo del dinero es fundamental, y estas medidas te ayudarán a proteger tus finanzas y mantener la integridad de las transacciones. ¡Actúa con prontitud si sospechas que tienes un billete falso!