Características de la nueva familia de billetes G

Características de la nueva familia de billetes G

    1. La “denominación multicolor” en el anverso está impresa con una tinta que cambia de color, dependiendo del ángulo en que se incline el billete. Se aprecian en su interior varios números de la denominación de cada billete.

    2. En el anverso se encuentran elementos sensibles al tacto en la imagen del motivo principal de cada billete y en el monograma, así como el texto “BANCO DE MÉXICO”, la palabra “pesos” y la denominación en letra y numeral.

    3. Diferencia de tamaño entre cada billete y marcas hápticas para ayudar a las personas con discapacidad visual a identificar la denominación del billete.

    4. Al reverso de los billetes, si se utiliza algún dispositivo con luz ultravioleta, se puede observar que diversos elementos del diseño “brillan” en distintas tonalidades lo cual otorga seguridad adicional a la familia.


    Para más datos, sigue nuestro blog. Somos AccuBanker, líderes en tecnología para la gestión de efectivo. Revisa nuestro catálogo de contadoras y detectoras para mantenerte informado sobre el equipo más moderno.
    Regresar al blog